Saltar al contenido imprimir certificado de secundaria sep como sacar el certificado de secundaria

5 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

Sobrellevar una buena productividad en el trabajo es un tema que se debe comprender para que podamos mejorar no solo laboralmente sino también personalmente. Una vez estemos lejos de las cosas que nos inquietan al fin podremos emplear las horas necesarias en lo que en verdad importan en la vida laboral dando lo mejor de nosotros en el tiempo que se ha establecido para trabajar. Acompáñanos a descubrir unos 5 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo, después de leer las recomendaciones veras que nos lo agradecerás puesto que si las cosas funcionen mejor a partir de ahora la propia empresa notara que lo estás haciendo bien en las horas que trabajas para ellos y tal vez te asciendan laboralmente en el transcurso.

Levantarse temprano es una buena idea para mejorar la productividad en el trabajo

Ponernos a trabajar desde las primeras horas del día nos permitirá que hagamos del día algo provechoso. Debido a que al ser las personas primeras en llegar al centro de trabajo podremos iniciar el día laboral sin ningun tipo de distracciones. Se evitarán saludos que pueden tardar más del tiempo necesario, del mismo modo no habrá lugar para llamadas telefónicas que no vienen al caso y más.

Si le restas esto a tu vida laboral se traducirá en una mejor concentración para las tareas que tienes por cumplir en la jornada. Desde lo lejos parece una tarea complicada pero con confianza tú lo puedes hacer, veras que los cambios son para bien.

Planificar la jornada de trabajo antes de iniciar el día

En caso queramos sacarle mejor provecho al día que está por comenzar, la mejor estrategia es idear un plan laboral. Este proceso tarda alrededor de 20 a 40 minutos diariamente, si lo pones en marcha piensa que nunca será tiempo muerto.

La realidad es que tener un plan para la jornada laboral lograra que demos prioridad a las tareas de mayor importancia. A partir de una buena planificación diariamente, la visión global que tenemos sobre las tareas que están por hacer será menos complicado, puesto que podremos ser capaces de adelantarnos a las reuniones complicadas, y no solo eso, también podremos mejor nuestro desempeño laboral mediante nuevas estrategias.

Es importante llegar temprano para hacer esta actividad, con tan solo unos minutos podremos planificar el día y llevar las tareas en armonía, algo muy diferente a hacerlo de la forma tradicional.

Empecemos por las tareas difíciles es un consejo recomendado

Dale prioridad a las tareas más complejas en el inicio de tu jornada laboral. Mientras más antes iniciemos mejor, ya que en el primer momento del día es cuando tenemos toda la energía para desempeñarnos en condiciones.

Además nuestra concentración está en todo su esplendor. Esto permite que las tareas complicadas se resuelvan efectivamente. Eso si puede ser una espada de doble filo, debido a que las otras tareas estarán arrinconadas para lo último donde tenemos menos energía y somos más propensos a caer en errores en su desarrollo. Esto puede suceder por no estar en las mejores condiciones.

Descansa por tiempos cortos para mejorar tu productividad en el trabajo

En la planificación de la jornada laboral debemos tener presente que deben quedar ciertos espacios en los que se precisa descansar. Nuestra mente ni nuestro cuerpo tienen energía infinita por lo que necesita algunas periodos pausados con el propósito de restablecer su energía.

Descansar cada cierto tiempo no es lo mismo que holgazanear en el tabajo. En ese lapso de tiempo podemos aprovechar para beber un café mientras nos renovamos de ideas con el fluir del viento o conversar con personas carismaticas para relajarnos. En este punto es necesario aclarar que las pausas no deben ser prolongadas solo lo necesario.

Aprende a decir que no es fundamental para mejorar la productividad

El mejor consejo que alguien te puede dar para mejorar la productividad es aquel donde se recomienda no atender a cosas que no tienen interés en nuestro trabajo. El no aprender a decir que no, solo nos llenara de temas que nos harán perder el tiempo y que nada de beneficios nos traerá a nivel personal ni profesional. Desde el punto de vista monetario no somos remunerados y tampoco recibimos las gracias. Respetemos la planificación de la jornada laboral para evitarnos cansarnos sin motivo.

error: Content is protected !!
topmillion.net topmillion.net