Saltar al contenido

Ayuda del gobierno de México por coronavirus en 2020

La economía de México será una de las más afectadas del grupo denominado como G20. El Gobierno a lo largo de las últimas semanas ha dado a conocer diversas estrategias con el fin de poder mitigar la pandemia del coronavirus, Como también los efectos que está esta dejando a su paso.

Todos los trabajos que el Gobierno de México está haciendo tienen secuelas en la económicas, que conseguirán detener el crecimiento de la economía durante años. Es está una de las razones por las cuales el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a mostrar sus estrategias para fortalecer la economía.

Covid-19 en México 2020

Las autoridades sanitarias encabezadas por el Doctor Hugo López-Gatell han dado a conocer que la cuarentena es necesaria y el cierre de comercios y cese de actividades no esenciales también lo es. Por lo que esto ha repercutido en la economía de millones de personas que viven de actividades donde sus ingresos dependen del flujo diario.

No hay una empresa detrás. Incluso muchas empresas han tenido que cerrar y en algunos casos hasta se ha dado el cierre total de la empresa. En esta parte es donde se debe comenzar a tener en cuenta todos los apoyos que el gobierno de México comenzará a dar para poder estimular la recuperación temprana de la economía.

Las MiPymes, los pequeños comerciantes independientes, pequeños locatarios y hasta las personas que reciben apoyos por parte del gobierno serán los más afectados. Por lo cual es importante el conocer cuales serán estos apoyos y cuando comenzarán a ser entregados. Cabe mencionar que el presidente Andrés Manual ha estado dando a conocer, de forma parcial, la información en sus conferencias diarias por la mañana desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Apoyos del Gobierno de AMLO por coronavirus

La primera orden del presidente de México ha sido adelantar apoyos sociales, los cuales en esta ocasión ha incluido el pago adelantado de cuatro meses. Solo que en este programa entran las personas adultas y los menores de edad que tengan una discapacidad.

Otro de los apoyos que se han otorgado por parte del gobierno es el adelanto de cuatro meses de pago para los pensionados. Con el fin de que durante el confinamiento o cuarentena no tengan problemas que impidan poder tener sus medicamentos, alimentos y otros productos básicos.

Para los comerciantes y microempresarios también habrá apoyos a través del otorgamiento de un millón de créditos con monto máximo de 25,000 pesos. Se tendrá tres meses de gracia y se tendrá hasta tres años para hacer el pago. La tasa de interés será de 6.5%.

Adelanto, que los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro seguirán operando de manera normal. Por lo que también garantizo que su pago estará cada mes en las fechas estimadas. Por lo que será de 3,748 pesos a los jóvenes y 5,000 pesos a los productores de todo el país.

topmillion.net topmillion.net