Saltar al contenido

¿Como evitar contagiarse de coronavirus en el trabajo?

Recientemente tenemos este tema de gran importancia que es el coronavirus y en algunas ocasiones es inevitable poder llegar a tener la oportunidad de contar con un trabajo del tipo home office, es por ello que tenemos que saber cuales son las mejores prácticas a la hora de evitar contagiarse en el trabajo.

Acciones para evitar contagiarse de coronavirus

Aquí tendrás una lista de acciones sencillas pero al mismo tiempo poderosas, evitarás un gran porcentaje por el contagio que es un tema serio y ya sea por que tienes un negocio o trabajo, no puedes pasar tus días en casa.

Lávate las manos correctamente

Una de las primeras acciones que tiene una gran importancia es el lavar las manos de manera correcta y con jabón. No es algo nuevo que muchas personas tengan la costumbre de “lavarse” las manos solo con agua, es por ello la importancia y deber de tener que hacer las cosas de forma correcta.

Añadimos a este punto que es importante que tengas que respetar el tiempo de lavado y además seguir las recomendaciones de clínicas ya que en muchas ocasiones no se suelen lavar las manos de manera correcta y no se abarcan todas las áreas cercanas de la extremidad.

Evita el contacto con personas

Para algunas personas puede sonar algo que es de mala educación o que no cuenta con un beneficio real, pero lo cierto es que mientras más evitemos el tema de tener que tocar a otras personas se reduce el riesgo por contagio. Recuerda que este es un tema serio en el cual la salud es una de las cosas más importantes que debemos de tomar en cuenta.

Usa Gel antibacterial.

Esta es una de las prácticas más populares a día de hoy, cada día que salgas e incluso en tu mismo hogar, no olvides aplicar el uso de gel antibacterial, tiene que ser usado en diferentes ocasiones siendo que al salir, entrar y las horas de comida son una de las partes más importantes.

Uso de Cubrebocas

El uso de cubrebocas es una de las partes más importantes, pero el uso de estos es para evitar  contagiar  a otros ciudadanos y no para evitar contagiarse ya que este es uno de los errores más comunes.

El cubrebocas tiene que ser profesional y de tela quirúrgica, no vale que sea un modelo sencillo ya que estos en realidad no sirven. El precio tiene que ser adecuado y si llegas a ver en algunas farmacias o establecimientos que tienen un precio más alto, puedes denunciarlo ante la Profeco para que se realice una multa.

Conclusión

La importancia del cuidado es una de las partes más importantes que se tiene tener en esta situación que a pesar de que muchos no lo creen, estamos en una situación delicada donde tenemos que cuidarnos y no tan solo por nosotros, nuestros padres y pequeños son los más expuestos y no tenemos que dejar que sea nuestra responsabilidad el contagiar a nuestra familia y amigos cercanos.

topmillion.net topmillion.net