Saltar al contenido imprimir certificado de secundaria sep como sacar el certificado de secundaria

¿Cómo rendir mejor en mí trabajo?

Mantener el mismo ritmo laboral es una tarea que tiende a resultar bastante tediosa cuando el tiempo pasa  y la monotonía se convierte en el peor de los enemigos. ¿Esto qué quiere decir? Que la rutina puede acabar estancando tu vida laboral.

Considerando esta monotonía tan característica podemos asumir que la forma en la que esto puede subsanarse es mediante mecanismos de acción óptimos y destinados al mejoramiento de las cualidades del trabajo, pero en especial, del medio ambiente de trabajo.

¿Qué quiere decir el mejoramiento del medio ambiente de trabajo? Pues un lugar de trabajo que no cumplan con las condiciones previstas en la ley afectara de manera sustancial el rendimiento laboral de los trabajadores, hasta el punto de reducir enormemente sus capacidades.

Coloquemos un ejemplo de esto. Imaginen que su patrono los explota laboralmente, en su lugar de trabajo el ambiente se volvería extremadamente incomodo, hasta el punto de que el rendimiento laboral disminuiría y por ende los intereses de la empresa se verían afectados, bajando así su producción.

¿Cómo puede evitarse esto? Hay diversas forman, en primer lugar es necesario dividir los aspectos tanto particulares como generales. En el primero de ellos, la mejor opción para mejorar el rendimiento es mediante el establecimiento de un esquema de rendimiento laboral y en el segundo de ellos es necesaria la intervención de los recursos humanos para mediar en la controversia.

Habiendo entendido esto analizaremos cada uno de ellos, matizando en los puntos más importantes que facilitaran el desarrollo laboral y el incremento de la producción laboral empresarial, claro está, con el trabajo en equipo de todo el claustro laboral.

Rendimiento laboral

Particularmente se puede incrementar el rendimiento laboral mediante la creación de un esquema de trabajo donde se exponga la explotación de las capacidades propias. De la misma manera es menester indicar de qué manera se puede mejorar el rendimiento a corto, mediano y largo plazo. Profundicemos en esto.

  • Corto Plazo: Se debe iniciar una actividad evaluadora de rendimiento para motivar el espíritu laboral, de la misma manera seria propicia crear un proceso de evaluación antes y después de un periodo e tiempo determinado. Por ejemplo, la revisión de la evolución laboral en tres meses posterior a la creación del esquema laboral, de esta manera se podrá evidenciar el trabajo logrado hasta los momentos.

 

  • Mediano Plazo: A mediano plazo se podrá ver el avance logrado en los tres meses de prueba. En este periodo de tiempo seria participe iniciar con un cambio en las relaciones entre patrono y emperador ya que existirá una mejor confianza y por ende una mejor relación a nivel general. De la misma manera deberá intervenir una mejora en el trabajo particular prestado, así que deja que tu trabajo hable por ti.

 

  • Largo Plazo: Llegados a este punto se deberá alcanzar el rendimiento laboral deseado. Sin embargo, es importante mantenerlo y posteriormente superarlo. Para esto es menester la cooperación general. ¿Recuerdan que se indicó que se debe trabajar en conjunto para el aprovechamiento de los recurso? Pues bien, si se desarrollaron a mediano plazo los objetivos se procederá a mantenerlos y que los mismos evolucionen, perpetuándose en el tiempo y cuyo resultado final será el incremento de producción.

Intervención externa

Se explicó que en ocasiones es necesaria la presencia de un ente regulador de las relaciones laborales para obligar que las mismas puedan llevarse a cabo eficientemente.

Puede parecerles raro la presencia de la palabra obligar en una relación laboral, pero es de menester para que las personas puedan encontrar la estabilidad y rendimiento deseado para  lograr el éxito.

topmillion.net topmillion.net