Saltar al contenido imprimir certificado de secundaria sep como sacar el certificado de secundaria

Cómo saber si encajas en una empresa antes de entrar en ella

Probablemente hayas enviado cientos de solicitudes a puestos de trabajo con vacantes disponibles. Es lo que la mayoría de las personas lo hace, tal vez por la necesidad de encontrar el empleo con mayor rapidez que hacerlo poco a poco. Sin embargo hacerlo de una manera tan poco fiable no es lo mejor, más tarde es posible que ni siquiera recordemos que perfil tiene la empresa.

Esto es algo importante, el hecho de conocer perfectamente a la empresa antes de aceptar la oferta de trabajo. Pensando en ti y tu búsqueda de trabajo hemos resulto la pregunta ¿Cómo saber si encajas en una empresa antes de entrar en ella?

Empecemos por hacer una estadística de los valores de la empresa

Cada empresa tiene sus propios valores por lo que no es bueno sentir que nos trataran igual a donde vayamos. En las propias páginas de la compañía tienen un apartado de la visión que ellos tienen con el objetivo de captar nuevas personas hasta que caigas en sus redes. Al respecto no se puede definir si los valores de la empresa son los mejores para ti por otras personas, tu eres quien mejor te conoce y sabes a lo que aspiras.

Quizás busquemos colaborar con una empresa competitiva en la que primera el respeto y la integridad o buscar compañías que tengan prioridad en lo que es la innovación para que puedas crecer profesionalmente. Los más realistas buscan el mejor sueldo y el horario flexible que les pueda permitir hacer otras actividades. Teniendo eso en cuenta selecciona lo que mejor te interesa clasificando en una gráfica aquello de mayor jerarquía.

Conoce a la empresa antes de entrar en ella

Acerca de este punto clave, las páginas web de las empresas que ofertan un puesto de trabajo son el mejor punto de referencia. Si buscamos bien en cada sección de la página encontraremos información sobre su historia, y sus ideales con sus clientes como también con sus trabajadores. No debes contentarte con apenas estos primeros datos conseguidos, también investiga como se desempeñan laboralmente el equipo de trabajo y si esta empresa es multinacional (una opción de este grado permitirá que expandamos nuestros horizontes).

En LinkedIn podremos encontrar mayores referencias no solo por parte de la empresa sino también de los colaboradores que trabajan actualmente o que han trabajado anteriormente. Observemos las fotografías de la empresa, es posible que al mostrarnos fotos nos intenten vender su mejor cara, pero al menos es un indicio de lo que podemos compartir con ellos.

Las redes sociales te permitirán conocer si encajas en una empresa antes de entrar en ella

Con la tendencia al alza del uso de las redes sociales no es extraño que tengan una influencia a nivel de negocio comprobada. De hecho, la mayoría de personas que realiza una busqueda del perfil de la empresa primero empieza por sus redes sociales antes que por su página web. La página web de la empresa está especializada en mostrarnos el profesionalismo de la empresa, en las redes sociales tenemos un acercamiento más directo.

La tonalidad con la que hablan es un signo de como tratan a sus clientes y por el mismo motivo a sus trabajadores. Busquemos en las publicaciones que comparten para analizar que tanto quieren acercarse a los clientes, estos contenidos puedes ser de todo tipo desde eventos hasta los nuevos productos de lanzamiento. Si son regularmente activos también es un buen indicio, una empresa que descuida su perfil social habla mucho de ella.

El buscador de Google es otro de los ayudantes para saber sobre la empresa antes de aceptar un trabajo

En última instancia abre el explorador de Google y ponte a buscar la empresa, dejémosle el trabajo de investigación a ellos. Los resultados serán diversos y se puede encontrar mucho de su reputación empresarial al visualizar las valoraciones que han dejado los trabajadores a lo largo del tiempo.

error: Content is protected !!
topmillion.net topmillion.net