Saltar al contenido imprimir certificado de secundaria sep como sacar el certificado de secundaria

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en la CDMX?

Seleccionar una carrera profesional no resulta una tarea fácil y en Ciudad de México mucho menos, pues es importante considerar varios aspectos como el tiempo de estudio, el alcance de la profesión y hasta los ingresos económicos que se pueden generar. Por eso, a continuación, conocerás cuales son las carreras mejor pagadas en CDMX.

¿Te lo has preguntado? Si tienes esa curiosidad entonces presta atención a la siguiente información para que puedas tomar una buena decisión apegada a tus habilidades y gustos, pero también al futuro que brinde esa opción. ¡Toma nota!

Cabe destacar que muchas de estas carreras pueden variar sus ofertas de ingreso de acuerdo a la universidad en la que se desarrollen, sean pública o privada. Pero sea como sea, son muchos los sectores que se pueden abarcar con miras a un buen pago.

De acuerdo con la Instituto Mexicano de la Competitividad, el cual realiza estudios constantes sobre los índices de las carreras profesionales más demandadas, estas son,

Las 10 carreras mejor pagadas en CDMX por las que puedes optar:

Medicina

Lo que se gana laborando desde el ramo de la medicina en México puede ser un aproximado de $17.500 pesos, teniendo en cuenta que la tasa de ocupación laboral es de casi noventa y ocho por ciento en todo México.

Automatización y electrónica

Esta carrera cuenta con una de las mejores pagas en CDMX siendo remunerada a quien trabaja en ello con mas de más de $15.000.

Ciencias ambientales

Con relación a las ciencias ambientales que pueden agrupar diversos tramos de carreras profesionales enfocadas en ese rubro, el ingreso aproximado es de $14.300.

Publicidad y mercadotecnia

En la posición numero cuatro de las carreras mejor pagadas de CDMX se ubica la profesionalización de publicidad y mercadotecnia con un pago a quien labore en este ramo con $13.750.

Comercio y negocios

Para quien ejerce esta carrera el sueldo en promedio suele ser de mas de $13.800, las carreras de comercio y negocios son de las más demandadas por quienes estudian. Pero lo interesante es que, de contar con un posgrado que aumente la especialización, se puede obtener un salario mas alto de mas de $16.000 al mes.

Fiscalización y contabilidad

Estas dos carreras se ubican entre las 10 carreras mejor pagadas de CDMX, consagrando un salario mensual de mas de $13.000

Matemáticas

Aunque no lo parezca y muchos huyan de ella, la matemática es una carrera con mucho abordaje profesional, por lo que su ejercicio laboral deja un ingreso de mas de $13.000 al mes.

Ingeniería y construcción

Es una de las carreras con mas demanda por parte de quienes estudian tanto al punto de disponer más de doscientas escuelas que ofrecen el acceso a la profesionalización de estos estudios, logrando un ingreso de mas de $12.500 al momento de su práctica profesional.

Metalurgia e ingeniería mecánica

Esta es de las carreras con mas número de estudiantes en todo México, pues estudios han revelado que casi el 90% de la población se ha involucrado con estas ingenierías, dejando un ingreso mensual de mas de $12.500.

Ingeniería industrial, electrónica , tecnología y mecánica

Esta carrera requiere que constantemente estés actualizándote, pero lo bueno de esta carrera es que es capaz de de aportar un salario aproximado de mas de $12.000.

Con esta información ya tendrás un poco más claro cuál es la carrera profesional que desean abarcar en tus próximos estudios, ya que, aunque la vocación es lo más importante, ciertamente la remuneración económica permite tener una visión a futuro.

Además, estos sueldos y ganancias mensuales pueden ser mucho más altas o hasta bajas, dependiendo de la edad, el puesto de trabajo, la empresa y hasta el nivel de formación con el que se cuente.

Pero sin duda alguna, vale la pena apostar por estas profesionales que se ubican entre las carreras mejor pagadas de CDMX, no solo para sumar conocimientos sino también para creer personalmente.

error: Content is protected !!
topmillion.net topmillion.net