Saltar al contenido

Encontrar trabajo: 7 tips para conseguir un buen empleo

¿Estas intentando encontrar trabajo? ¿Lo intentas, pero no te liga el empleo que te interesa? ¿Enviaste tu curriculum a muchas empresas pero sigues sin recibir respuestas? ¡Vamos!, no te vengas abajo rápido que no tiene porque acabarse el mundo tal vez no lo haces de la forma correcta. Es normal que tus ánimos no sean los mejores pero levanta el pecho que nosotros vamos a mostrarte 7 tips para conseguir un buen empleo aun cuando creas que ese trabajo es imposible de obtenerlo. Si te interesa lo que hemos venido a hablarte, acompáñanos a descubrir las maneras recomendadas para lograr lo que tanto anhelamos.

Enfocarnos en un solo objetivo para encontrar un trabajo

Es esencial que fijemos nuestras metas desde el principio sobre todo si deseamos buscar trabajo. Es de conocimiento público que el solo hecho de estar sin empleo causa unas emociones negativas en las personas como la desesperación o el estrés. En ese caso es mejor respirar hondo y estar en calma. Es por eso que antes de enviar nuestras propuestas de empleo a todos los empleos que observemos es una mala idea, fijemos primero el objetivo inicialmente.

¿Cómo lo hacemos? ¿Es tan fácil? La verdad que, si lo es, pensemos en el empleo deseado que se ajuste a nuestro perfil profesional, y si no es el caso entonces que necesiten de aptitudes en las cuales tu destacas mucho.

A partir de entonces es que podemos buscar un empleo, haciendo listas de las empresas potenciales donde nos gustaría servir como empleado. Una vez estés listo acércate a ellos por medio de las redes sociales, o sino por su propia página web revisando las vacantes que tienen disponibles.

En resumen, si elegimos las ofertas de trabajo que se acercan más a nuestro perfil hará que la búsqueda de empleo sea más cómoda y simple.

Encontrar trabajo por medio del networking

El networking es una forma interesante de encontrar trabajo puesto que se puede conseguir un empleo de quien menos lo creas. Pero conocer a otras personas no quiere decir que debamos soltar nuestras tarjetas de presentacion tan facil, es esencial enfocarnos en las personas con las que podamos relacionarnos con facilidad.

Estas personas son aquellas a las que podemos ser de ayuda – imagina si pueden abrirnos las puertas a nuevas oportunidades. El networking es compartir ideas, establecer colaboraciones mutuas y poco más. No es solo darle la tarjeta de presentación o conseguir que te acepte en la red social como un amigo. Es de vital importancia acercarnos a personas que se desempeñen en actividades relacionadas a nuestras capacidades, pues cuando menos te lo esperes ellos podrán recomendarte donde trabajan.

Las redes sociales son fuentes de trabajo

Habiendo tantas personas conectadas a las redes sociales en la actualidad, no es para nada raro pensar que pueda convertirse en una oportunidad de trabajo. Los reclutadores de empleo están al acecho de los perfiles en las redes sociales al tener puestos libres se ponen a buscar a empleados con habilidades.

Haz llamativo tu perfil profesional de LinkedIn, Facebook o Twitter, cuando decimos profesional es que uses una foto de perfil respetable, y aproveches el espacio que tienes para hacer conocer tus capacidades, el nivel profesional que tenemos y las experiencias anteriores.

Usar los portales especializados en búsqueda de empleo

Si bien esta recomendación no es nada nueva y hasta tú te la sepas es bueno recordarlo. Internet es un mundo tan amplio que existen muchas páginas donde encontrar empleo, estas páginas se toman la molestia de filtrar los resultados de acuerdo a nuestras aptitudes profesionales, el lugar donde vivimos y el tipo de empleo que necesitamos.

Un buen curriculum es la base para todo

El curricular es la mejor carta de presentación que alguien interesado en un empleo debe tener presente. Aun cuando seas el mejor para el puesto de trabajo, con el solo hecho de desarrollar un mal curriculum puede que elijan a otra persona con menos habilidades pero que si se haya destacado en la elaboración de su presentación laboral.

En un curriculum tienes que demostrar a la empresa para la cual postulas que tú eres el indicado para el empleo, mostrando en lo que somos mejores de tal manera que el encargado de recursos humanos se ponga a pensar que esta es la persona indicada.

Quizas te interese leer el articulo: Como responder a las preguntas mas comunes de una entrevista de trabajo 

topmillion.net topmillion.net