Saltar al contenido

Estudia en línea una licenciatura gratis: universidades y carreras

En la actualidad muchas personas no disponen del tiempo necesario para estudiar, generalmente debido a que tienen apretados horarios de trabajo y una amplia familia que atender; por ello estudiar en línea una licenciatura gratis se convierte en la alternativa ideal para alcanzar una adecuada formación profesional.

Las universidades públicas en México, te ofrecen la posibilidad de seguir diferentes tipos de programas de licenciatura en línea, brindándote la oportunidad de poder iniciar una carrera; retomar los estudios que has abandonado por falta de tiempo y así concluirlos efectivamente a tu medida.

A continuación y como parte de este post que hemos dedicado a carreras profesionales que pueden ser parte de una alternativa para estudiar a distancia; te ofrecemos todo lo que debes saber para realizar este tipo de actividad educativa, aprovechando todas las bondades del internet.

¿Dónde puedo estudiar una licenciatura en línea gratis?

Esta oportunidad de estudiar a distancia está a tu alcance dentro del programa ofrecido por muchas universidades públicas de México con una amplia accesibilidad, donde solo es necesario que cubras una inscripción o un determinado pago común, sin incurrir en los costosos pagos que suelen acompañar el pensum de estudio dentro de las universidades privadas.

Tenemos completa seguridad de que en la siguiente lista encontrarás una institución que te brinde todo lo necesario para estudiar en línea una licenciatura gratis, echa un vistazo a cada una de ellas.

Un centro educativo identificado como UNADM; que es la universidad oficial de la SEP; ofrece más de 23 licenciaturas, con estudios mediante aulas virtuales gratuitas a la que puedes ingresar desde cualquier parte de México.

Esta universidad cuenta con una amplia experiencia para los estudios a distancia; la UNAM te ofrece 17 licenciaturas y facilidades para que encuentres la carrera ideal para ti.

El IPN cuenta con 9 tipos de licenciaturas, especializadas en el área de ciencias administrativas y la experiencia de las mejores casas de estudio dentro del territorio mexicano.

Quizá escuchaste hablar de la UVEG, se trata de un centro de estudios universitarios que permanentemente ofrece inscripciones durante todo el año; no requiere costos para tu ingreso y todos los procesos los realiza completamente en línea; una de la mejores alternativas para tu estudio dentro de México.

Identificada como UDEMEX, dispone de múltiples sedes y te ofrece carreras universitarias de gran demanda; aunque la documentación durante la inscripción deberá ser presencial, luego de esto podrás estudiar a distancia, gracias a sus plataformas educativas.

Una universidad que cuenta con importantes aulas virtuales y tres sedes como son CDMX, Oaxaca y Huajuapan; la UTM te permite alcanzar no solo licenciaturas, sino además maestrías.

Está identificada como el sistema en línea SABES; en ella puedes estudiar a distancia pero necesitarás presentarte para realizar tu evaluación a través de EXANI II; lo que te resultará fácil ya que cuenta con varias sedes y seguramente una está cerca de tu residencia.

Te brinda la oportunidad de realizar todo el proceso administrativo para tu inscripción, completamente en línea y comenzar de inmediato a estudiar la carrera que elijas; solo debes estar atento a las licenciaturas que se ofrecen mediante publicación en las redes sociales.

Para ingresar a la UAQ tienes que estar pendiente del momento en que se inicia el proceso de admisión, que suele ser abierto en marzo y septiembre. Es indispensable que te presentes físicamente para entregar tus documentos y cumplir con el examen de ingreso.

Una universidad identificada como UAL, dentro de la cual te puedes preparar a distancia en la licenciatura de administración de empresas, una carrera muy demandada en la actualidad.

En esta universidad se puede estudiar a distancia o de forma presencial, cuenta con un modelo educativo robusto y es identificada como UJAT; puedes realizar tu inscripción en línea, pero requiere la aprobación de un curso propedéutico y aprobar el respectivo examen de selección.

Se trata de una universidad importante para quienes radican dentro de esta entidad, ya que tanto los procesos de admisión como administrativos son presenciales; aparte de esto realizarás tus estudios a distancia con toda facilidad.

La BUAP cuenta con servicios de talleres educativos indispensables para tu formación académica; ofreciendo alternativas para que los estudiantes en línea, disfruten de las mismas herramientas que quienes realizan estudios presenciales.

Cuenta con ofertas en línea para licenciaturas, dando oportunidades de estudio a diferentes sectores de la población. No obstante, la UACH tiene algunas carreras que al llegar a ciertos semestres pueden ser presenciales.

La UJED te permite el estudio de carreras en línea pero es necesario que te registres en su sitio oficial identificado como CENEVAL, cuyo sistema se abre durante los meses de abril y mayo; pero además cuenta con varias sedes municipales en Durango.

Otra de las universidades donde estudiar en línea gratis es la UNACH, que ofrece una amplia gama de carreras y se encuentra a tu disposición en Chiapas.

Si buscas una universidad donde todos los procesos administrativos sean completamente en línea, la UAEH es para ti, aunque es necesario que cumplas un curso de inducción online, el pago de asignaturas y presentar todos los documentos pertinentes.

Para ingresar a la UAMEX es necesario que algunas de las etapas de ingreso las realices personalmente y presentar el EXANII II, para lo cual se realiza una convocatoria pública durante el mes de febrero.

Esta universidad virtual es una de las más accesibles en México; dentro de la UDG Virtual, solo es necesario que cumplas los requisitos por ella contemplados como parte de tu ubicación dentro de su plataforma.

No es una universidad en línea, pero te ofrece un trabajo conjunto semi-presencial; aunque lo más recomendable es que te encuentres cerca de alguna de sus sedes de Puebla, identificadas como IEDEP.

La UAEM es otra de las alternativas para estudiar por internet, empleando las plataformas educativas; ingresas mediante proceso presencial en marzo y octubre, sigues tu formación en línea, pero deberás cumplir prácticas o servicios profesionales, para poder titularte en cualquier carrera.

Esta universidad te ofrece todas las carreras profesionales completamente en línea; dentro de la UAT, puedes alcanzar una licenciatura en tan solo tres años y no requiere que realices examen de admisión.

Si te gustaría seguir la carrera de psicología o la licenciatura en derecho; una interesante alternativa es la UAS, con su sede principal en Sinaloa.

La UANL ofrece programas similares a los impartidos en sus aulas presenciales, que realizarás en línea de forma efectiva y contando con el tiempo suficiente para preparar dentro del campo profesional.

No importa en qué parte de México te encuentres residenciado, con la UADY tienes la oportunidad de realizar estudios virtuales, mediante un proceso que es al 100% en línea y accesible incluso para estudiantes extranjeros.

La UPN es el centro educativo más importante sobre pedagogía; que cuenta además con programas virtuales para todas aquellas personas que desean especializarse dentro del campo de la enseñanza.

Esperamos que esta lista te sea de utilidad y que encuentres un lugar adecuado para la realización de tu preparación profesional. Por otro lado te comentamos que aún quedan algunas alternativas adicionales para ti, como son UNAM, IPN, UNADM, entre otras; te recomendamos revisar su pensum de estudios y calendario de inscripciones.

 

topmillion.net topmillion.net