Saltar al contenido

Estudiar en Línea El Preescolar Gratis: Através de estas plataformas

La educación de tus hijos siempre es una importante prioridad, especialmente cuando es necesario comenzar a proporcionarles una base educativa inicial sólida y que les permita dar su primeros pasos dentro de su enseñanza, de forma completa y abarcando todo tipo de conocimientos.

Mediante la lectura de este post te ofrecemos todo lo que necesitas conocer sobre estudiar en línea el preescolar gratis, empleando para ello todas las plataformas ofrecidas por muchos de estos servicios disponibles en la web.

 

Plataformas de aprendizaje online

Internet cuenta con una serie de redes de comunicación, que son ideales para establecer una plataforma educativa online, la cual permite que tus hijos puedan aprender jugando. Son un recurso educativo dinámico y mediante el cual los pequeños alcanzan todos los conocimientos necesarios en áreas como matemáticas, ciencia, lengua o idiomas con el inglés.

Lo mejor de ello es que lo realizarán de forma interactiva; lo que les proporciona además un sano entretenimiento, al cual dedicar algunas horas de su tiempo diario.

Te recomendamos a continuación algunas de las plataformas educativas que están a su alcance, de manera que puedas acceder a ellas con facilidad y comenzar a sumergirlos en este mundo, de forma que sientan que no se trata de una carga escolar y en cambio se diviertan jugando en cada una de ellas.

  • Mundo Primaria, plataforma que pone al alcance de tu hijo muchos recursos y juegos tipo TIC, que se caracterizan por favorecer su aprendizaje con temáticas con idiomas, matemáticas, lengua y muchas más; con posibilidad de descargar fichas para colorear y llenar un cuaderno de actividades.

 

  • SuperSaber, un lugar donde los chicos pondrán a prueba sus conocimientos de ciencias naturales, practicarán matemáticas o conocerán sobre ortografía.

 

  • Cerebriti, se trata de una plataforma ideal para niños de cualquier edad, ya que sus enseñanzas son indispensables para reforzar el aprendizaje de materias escolares, pero también es una de las mejores formas de estudiar a distancia. Adicionalmente incluye áreas basadas en entretenimiento, como cine, deporte y ocio.

 

  • Cristic, con esta plataforma la educación por internet se convierte en un divertido juego, mediante el cual puedes encontrar más de 500 opciones para escoger materias y temáticas que son básicas para la formación preescolar, primaria y con consultas online.

 

  • Smartick, la compresión numérica para tu hijo es indispensable y desde pequeño debe familiarizarse con las matemáticas, algo que te ofrece esta plataforma, donde los niños realizarán sus operaciones de forma interactiva, ideal para pequeños de 4 a 14 años.

 

  • Smile and Learn, una página que tiene como nombre sonreír y aprender, la que además se descarga con facilidad en tabletas o smartphones, para que aproveches cada momento libre en la enseñanza de tu hijo; con una guía adicional para padres y educadores.

 

  • Jigsaw Planet, una página que se dedica a manejar la concentración y toda la atención que debe tener tu hijo en cada una de sus actividades, ofreciéndole puzles y rompecabezas educativos, mediante los cuales captan su atención y le guían para que culmine siempre cada una de sus tareas.

 

Recursos en línea para el aprendizaje virtual

Una de las ventajas de los recursos en línea es evitar que tus hijos se cansen de la monótona rutina que para ellos representa el asistir de forma presencial a clases cada día, ya que el primordial interés en este caso es que puedan aprender todo lo necesario para desarrollarse en el futuro como profesionales.

De esta forma surgen como una interesante alternativa para estudiar en línea el preescolar gratis, los recursos virtuales con academias especializadas en materias específicas sobre las cuales ampliar la preparación de tu hijo.

Adicionalmente cuentas con una serie de lugares donde puedes descargar imágenes, audios, videos y cursos interactivos que te permitirán complementar la preparación de tu hijo.

Algunos portales les brindarán la oportunidad de incrementar sus conocimientos, como el denominado Cinco Patas, donde pondrán a prueba su lógica sin enterarse que están estudiando; el Pequenet con cuentos, manualidades, sopa de letras, fichas educativas y todos sus recursos educativos presentados en pantalla como si se encontrarán leyendo un periódico.

Si tu hijo ama el espacio le encantará CERNLand, donde tendrá la oportunidad de entrar en un laboratorio online y conocer todos los recursos con que cuenta el planeta, incluso puede realizar un viaje como todo un astronauta.

Para aprovechar al máximo el estudiar a distancia, puede ser parte del preescolar en línea y realizar su aprendizaje con apps educativas como Alfabeto en español para niños, Inglés para niños, Tangram; Mapa Estelar Infantil o los Cuadros vivos, todas ideales para incrementar su aprendizaje rápidamente.

Asimismo los pequeños pueden aprender desde temprana edad todo lo necesario sobre el sistema solar, los satélites, planetas y el universo en general con la página NASA Space Place o divertirse con los recursos virtuales de Vedoque, en donde contarán con actividades dividas por edades basadas en matemáticas, lengua o lógica; con juegos donde te animarás a participar junto a tu hijo.

 

Ventajas de estudiar preescolar en línea

Estudiar en línea te ofrece la posibilidad de garantizar la formación educativa de tus hijos, sin necesidad de que asistan a una clase presencial. Lógicamente existen momentos en que es necesario que ellos acudan al colegio y compartan con docentes y otros compañeros, pero dentro de su casa es el sitio ideal para reforzar su educación.

El internet es un mundo que cuenta con todo lo que necesitas conocer de la vida, puedes consultar en la web cualquier cosa con el más mínimo detalle y tenemos la seguridad de que lo encontrarás. Sé parte de la enseñanza de tus hijos, ayúdales a buscar los conocimientos que ellos necesitan alcanzar y refuérzalos haciéndoles sentir que están logrando las metas que se han propuesto y tus aspiraciones para ellos.

Aprovecha esta vía de comunicación masiva, para que tus hijos se preparen para el futuro, reforzando además cualquier materia que hayan visto previamente en el colegio; con esto tenemos la seguridad de que estudiar en línea el preescolar, será la mejor elección para la formación inicial de tu hijo, disfrútalo.

 

topmillion.net topmillion.net