Saltar al contenido

Estudiar La Primaria En Línea SEP Gratis: ¿Qué necesitas?

Muchas personas buscan estudiar la primaria en línea gratis, para poder contar con una educación a pesar de tener bajos recursos y las cuales en muchos casos han crecido sin tener el tiempo necesario para educarse; debido a que se han visto obligadas a trabajar desde corta edad para llevar sustento a sus familias.

Afortunadamente estudiar en línea la primaria en México ha sido posible gracias a la presencia de organismos como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Además esto se ha visto favorecido a través de los beneficios proporcionados por el programa MEVyT, que está avalado con un certificado otorgado por la SEP.

El MEVyT es un programa de educación orientado a la vida y trabajo, que brinda preparación a jóvenes y adultos y cuenta con su aprobación por la SEP, que es la Secretaria de Educación Pública de México, encargada de todo lo relativo a los estudios realizados por cualquier persona dentro de esta nación.

 

¿Por qué estudiar la primaria en línea?

Muchas personas tienen la necesidad de acudirá a MEVyT del INEA, como una alternativa para obtener la preparación primaria que es para ellos indispensable, incluso luego se inclinan por estudiar la secundaria de la misma forma y la justificación de este hecho reside en factores como los que te mencionamos a continuación.

  • No cuentan con el tiempo ni los recursos necesarios, para acudir a clases presenciales; por lo que hacerlo dentro de su hogar es una interesante alternativa.
  • La plataforma brinda la oportunidad de que sus estudiantes guarden todos sus avances en ella, a lo largo de sus estudios; con esto pueden repasar y participar en cualquier clase que anteriormente se hayan perdido, ahorrando dinero en cuadernos, lápices o libros.
  • La MEVyT online cuenta con un completo programa para garantizar la formación de sus estudiantes en materias indispensables del pensum académico de primaria, pero además les brinda la oportunidad de seguir estudios de secundaria, al mismo ritmo de aprendizaje en línea.
  • Cursar estudios de primaria por internet se ha convertido en una necesidad; llegando hasta los rincones más inaccesibles de México y garantizando de esta manera que todo su pueblo aprenda a leer, escribir y todo lo que necesitan para llevar el adecuado sustento a sus familias.
  • Se trata de estudios de primaria a distancia, de forma gratuita, para alfabetizar a cualquier persona, cuando lo necesite.
  • Su sistema es intuitivo, lo que significa que no cuenta con dificultades aun si estás dando tus primeros pasos en este mundo online.

¿Cómo estudiar Primaria en línea avalado por la SEP?

Como te contamos, la mejor forma de estudiar primaria en línea gratis es mediante estudios a través de la INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) los cuales están garantizados por la Secretaría de Educación Pública de la República Mexicana; un elemento importante, ya que a pesar de que tu interés principal es aprender, también son necesarias credenciales para optar a muchos puestos de trabajo.

Lo primero que debes hacer es inscribirte en la primaria del MEVyT en línea; para ello entra a su portal y accede al listado de cursos que allí se ofrecen separados por categorías, en cuyo caso elegirás la correspondiente a educación primaria.

Es necesario que te registres en esta plataforma, para luego inscribirte; contarás con un nombre de usuario y una contraseña mediante la cual iniciar sesión. Es importante que sepas que cualquier persona puede formar parte de este tipo de estudios a distancia, sin importar su edad, solo necesitas contar con el deseo de querer aprender cada día más.

Lo mejor de esto es que estudiar la primaria en línea es completamente gratis; solamente necesitas contar con acceso a internet y un dispositivo que te permita navegar por él.

Es necesario hacer de tu conocimiento que la formación de primaria en línea no es lo único que puedes aprovechar de esta forma de estudiar a distancia; ya que puedes encontrar otra serie de cursos de interés para ti, tales como ser buenos padres, figuras y medidas, matemáticas, hogar sin violencia y todo sobre temáticas que no puedes dejar de aprender.

 

Ventajas de cursar la primaria en línea

Tenemos la seguridad de que te gustaría poder realizar tus estudios de forma presencial, pero también sabemos que esto es algo que no está al alcance de todas las personas, a pesar de que la educación es un derecho y se ofrece la oportunidad de realizarla en centros educativos públicos.

Sin embargo vivimos en un mundo que cada vez es más exigente y las personas necesitan aprender a ganarse el pan desde pequeños, para alimentar a sus familias y vivir; lo que no les deja tiempo libre durante el día para asistir a una clase presencial dentro de un colegio.

Es en este momento cuando descubres las ventajas de cursar la primaria en línea gratis, haciendo uso de los recursos y la modalidad virtual ofrecida por el MEVyT cuyo nombre significa Modelo de Educación para la Vida y Trabajo, buscando brindarle la oportunidad a todas la personas que viven en México, de contar con una adecuada educación primaria y continuar sus estudios, posteriormente en secundaria o a nivel universitario.

La ventaja es que te estás preparando durante todo el tiempo libre que tienes a tu disposición y además recibirás el certificado con el cual demostrarás que eres un profesional, dentro de cualquier campo laboral.

Por otro lado puedes contar con la presencia de un asesor educativo, en caso de que lo necesites, todo realizado en línea; lo que te permite la retroalimentación de cualquier temática que estés estudiando, de forma que puedas captar cada una de la lecciones recibidas y escalar rápidamente posiciones dentro de tu aprendizaje.

La educación primaria a distancia cuenta con siete módulos que te permitirán aprender a leer y escribir de forma fluida y correctamente, además tendrás la capacidad de resolver operaciones matemáticas y alcanzar conocimientos de estudios sociales. Todo esto una vez culminado te da derecho a que la SEP te otorgue el respetivo certificado, mediante el cual acredita que has aprobado el nivel de educación primaria; compruébalo por ti mismo.

Si te interesa o conoces a alguien que necesite estudiar la secundaria y/o preparatoria aquí puedes saber todo acerca de como estudiar estos niveles académicos:

Termina tu Secundaria y Prepa en Linea Gratis

 

topmillion.net topmillion.net