Saltar al contenido

¿Cómo hacer gel antibacterial en casa?

Las condiciones sanitarias en todo el mundo son complicadas en la actualidad. La vida cotidiana cambiara una vez que haya pasado esta situación y no hay quien pueda decir lo contrario. Las instituciones y organizaciones de salud han dado a conocer las medidas para prevenir el coronavirus que se deberán seguir para poder evitar el contagio.

Uno de los productos que están recomendados es el gel antibacterial para prevenir el contagio por coronavirus. Un producto que durante los inicios de esta pandemia ha tenido una gran demanda. Las empresas no han dado abasto y es posible que hayas acudido a una farmacia donde no había ni un solo producto de este tipo.

La Organización Mundial de la Salud ha dado recomendaciones que tienen una alta efectividad contra la propagación del virus. Entre estos es que se encuentra el desinfectante en gel, el cual tiene como base el alcohol, el cual funciona de forma efectiva. Esto de acuerdo a diversos estudios que se han realizado, aunque puede que su nombre resulte no el más adecuado. Debido a que es antibacterial, pero también es útil para los virus y otros microorganismos patógenos.

¿Cómo preparar gel antibacterial casero?

Los productos que se necesitan para hacer gel antibacterial casero no son complicados de conseguir, es posible que se tengan en casa. Esta receta casera requiere de cuidados mínimos, solo debe ser por personas adultas y los niños deben mantenerse al margen lo más que se pueda.

Ingredientes para hacer gel antibacterial

  • 380 mililitros de alcohol etílico de 96%.
  • 15 mililitros de agua oxigenada
  • 16 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 5 mililitros de glicerol o glicerina liquida al 98%.
  • Agua previamente hervida.

Procedimiento para crear gel antibacterial

  • El alcohol debe ponerse dentro de un recipiente medidor, es necesario tener uno que mida en mililitros. En este caso si se puede tener acceso a un vaso de precipitado.
  • Una vez que se tiene la base del gel, se deberá de añadir solamente 15 mililitros de agua oxigenada, que ayudará a eliminar ha hacer el gel más efectivo.
  • En el mismo recipiente es necesario añadir aproximadamente 16 a 20 gotas de aceite esencial de árbol de té, este es fácil de conseguirlo en cualquier supermercado.
  • Se añade solamente 7 ml de glicerol o se puede usar la glicerina liquida al 98%. Esto evitará que el alcohol cause daño en la piel al contacto directo.
  • Se añaden exactamente los 500 mililitros de agua que debe ser hervida previamente.

Una vez que se ha realizado todo el procedimiento, se deberá de dejar reposar este gel antibacterial casero por unas 72 horas en un lugar fresco. De preferencia, puede almacenarse en envases de plástico, así cuando este listo será más fácil su administración tópica. Es una receta sencilla que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado y si no ha quedado claro, se puede optar por ver este vídeo de  YouTube para ver el procedimiento que se ha empleado.

 

topmillion.net topmillion.net