Saltar al contenido

Imprimir certificado de primaria y secundaria gratis por internet

Obtener tu certificado de secundaria o primaria nuevamente mediante Internet es muy fácil, si lo perdiste y ahora mismo estas en la situación de que lo necesitas para algún tipo de tramite esencial par ti, a continuación te diré como imprimir tu certificado de educación primaria y/o secundaria a través de Internet.

A partir del año ante pasado (dos mil dieciocho) los estudiantes que terminaron la educación básica para adultos a través de la institución INEA, tienen disponible la opción de conseguir un duplicado de certificado de secundaria o primaria mediante una impresión digital en caso de haberlo extraviado o dañado en el formato físico de papel.

Perdí mi certificado de secundaria / primaria ¿Donde lo puedo tramitar? 

Este tramite es realmente muy sencillo, pues tan solo deberás hacer clic aquí: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx Una ves estés dentro te aparecerá una venta como esta:

En la cual deberás introducir tu CURP y seleccionar si necesitas imprimir tu certificado de secundaria o primaria, para después hacer clic en “descargar”,seguidamente se descargara a tu computadora el certificado.

¿No se cual es mi CURP?

En el caso de que no sepas con precisa exactitud cual es tu clave única de registro de población o por otros motivos no lo tenga a la mano,puedes dirigirte y realizar una consulta en este enlace: https://www.gob.mx/curp/ ,enlace en el cual solo deberás introducir tu nombre apellidos día de nacimiento y demás datos para que sea posible otorgarte esta información.

Importante al imprimir certificado de secundaria / primaria en línea

Al momento de imprimir tu certificado electrónico de educación primaria o secundaria es bastante importante que te tomes el tiempo suficiente para revisar si este tiene validez oficial.

¿Como puedo saber si mi certificado de secundaria o primaria es valido? 

Para cerciorarte de que el certificado que haz descargado mediante la plataforma en línea que te dejamos es sencillo tan solo debes revisar tres puntos importantes en tu certificado: Este debe contar con un código QR, firma electrónica y su código de verificación.

Si el certificado cumple y cuenta con estas tres características, este tiene validez ante cualquier institución la cual necesites realizar algún tramite.

Consejo al obtener el certificado de primaria/secundaria

Es de suma importancia que tu cuando descargues este certificado de educación básica lo guardes en tu correo electrónico personal, ya que si lo perdieras nuevamente es muy fácil pues tan solo realizarías una consulta a tu correo y volverías a imprimir el documento nuevamente.

Teléfono INEA

Si seguiste todos los pasos pero no lograste imprimir tu certificado en linea, te dejo el numero de INEA, donde podrás llamar y pedir mas información y/o ayuda: 800 00 60 300

topmillion.net topmillion.net