Saltar al contenido

Las 5 Mejores Universidades Para Estudiar En Línea

La universidad es una de las etapas más importantes de la vida de cualquier persona. Debido a que es la parte en la cual se tiene que elegir una carrera universitaria, que en la mayoría de los casos influye como se desarrolle nuestra vida.

La única forma en la cual se podía estudiar una carrera universitaria hace algunos años era presencial. Sin embargo, Internet ha cambiado toda la dinámica y se han desarrollado herramientas que permiten estudiar en línea sin tantas complicaciones. Y esto ha sido una oportunidad valiosa para millones de personas.

Las universidades en línea de México cuentan con tecnología de vanguardia, profesores capacitados y plataformas fáciles de poder usar. Esas son ventajas, pero también estudiar en línea permite que podamos desarrollar otras actividades como puede ser trabajar y en la mayoría de los casos resulta más económico estudiar en línea.

¿Por qué estudiar en línea?

Una de las razones es que se tiene un mayor control sobre los horarios que se establecen para poder estudiar. No será necesario preocuparse por llegar puntual, sino por cumplir en las fechas establecidas. Si tiene posibilidad de realizar otras actividades como aprender inglés o ser jugador profesional de un deporte.

Es una forma en la cual también se puede ahorrar el traslado de un lugar a otro o si se vive retirado de la universidad también representa una oportunidad para ahorrar dinero.  Permite estar más tiempo cerca de la familia o hasta realizar otras actividades que la universidad impediría.

Top 5 de las Mejores Universidades en Línea de México

Llega el momento en que muchas universidades de gran tradición en México han tenido que optar por brindar opciones de estudiar en línea o también se le llega a denominar como Sistema a Distancia. No entraremos en tecnicismos. Las mejores universidades para estudiar en línea son las siguientes.

Universidad Abierta y Distancia de México

La SEP años atras dio marcha a una universidad totalmente en línea. La cual se le conoce por sus siglas como UNADM, esta es operada por la SEP en su totalidad.

La Universidad Abierta y Distancia de México cuenta con una oferta de educación la cual es bastante extensa, oferta de educación que incluyen todos los nivel educativos desde carreras técnicas hasta postgrados. Al ser una universidad del gobierno esta esta completamente gratuita sin costo alguno para sus estudiantes.

Universidad Tecnológica Latinoamericana

La universidad UTEL, esta catalogada como una de las mejores universidad en las cuales se puede estudiar una carrera. La oferta educativa también aquí es muy extensa y se puede dar inicio a carreras diversas. Además, de que se trata de una universidad que cuenta con un alto reconocimiento.

La universidad de la que estamos hablando no hay salones, se maneja en su totalidad a nivel virtual, y se debe contar con Internet con buena velocidad y una computadora. Lo distinto aquí a la primera universidad mencionada es que esta no es publicada es mas bien  privada, esto significa que se debe pasar por gastos de inscripción y mensualidad a cubrir por los estudios, pero no te asustes que sus costos suelen ser un tanto económicos.

UDG Virtual

La Universidad de Guadalajara es una universidad publica, y ya hace varios años atrás a venido dando carreras universitarias en línea. La verdad es muy recomendada si se tiene pensado estudiar en linea.

La UDG Virtual universidad en línea tiene existencia tiempo atrás como parte de la tendencia en la educación en linea. Esta universidad oferta distintas carreras para prepararse en el momento que se desee. Una de las ventajas es que ofrece la posibilidad de tener maestros que en todo momento te brinda apoyo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los costos de inscripción van desde los 2,600 pesos. Para ello debe consultarse la convocatoria.

Polivirtual

Quienes tiene el deseo de superarse a pesar de las adversidades tienen oportunidad de aprovechar internet y una computadora, La Polivirtual es un proyecto de universidad en línea del Instituto Politécnico Nacional, que trata de las universidades mas  reconocidas del sector publico de México.

El IPN fue fundado hace décadas, desde entonces se ha dedicado a formar a profesionistas de diversos sectores productivos. Ahora no solo lo hacen en sus aulas, sino también en las plataformas virtuales donde se puede estudiar una de las más de 10 carreras que están disponibles.

Esta universidad cuenta con unos estándares de calidad muy altos en todos sus programas educativos en línea. Como también cuenta con profesores con la capacidad para apoyar a los estudiantes. Así como también la plataforma es muy adecuada y fácil de usar. Cada estudiante tiene la oportunidad ir preparándose a su ritmo.

UNAM en línea

La denominada como máxima casa de estudios cuenta con una oferta amplia en cuanto a la Universidad en Línea. Existe la posibilidad de poder inscribirse a la carrera de Diseño, Comunicación visual, Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, entre otras.

Si es una universidad que tiene una alta demanda, porque hay muchos que desean formar parte de esta universidad. Una de las ventajas de esta universidad es que existe la posibilidad de acceder a una beca, aun cuando sea en línea la universidad. Y esto es una de las mejores universidades que existen sin duda alguna.

topmillion.net topmillion.net