Saltar al contenido

¿A los perros y gatos también les da coronavirus?

Amamos a nuestras mascotas, Nos hacen sonreír en nuestros días más difíciles y son una fuente inagotable de amor y ternura. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, por ello queremos brindarles la mejor atención. A principios de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al nuevo coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Entre el pánico y el caos producido por la propagación del virus, es natural que los dueños de mascotas se preocupen no solo por su salud sino por la posibilidad de que sus amigos peludos, escamosos o viscosos se vean afectados.

Las redes sociales están plagadas de información errónea e incluso fotos con perros usando máscaras faciales han salido a la luz, lo que ha provocado que los dueños de mascotas se hagan las siguientes preguntas:

¿Pueden los perros contraer coronavirus?

Los perros pueden contraer ciertos tipos de coronavirus, como el coronavirus respiratorio canino, pero se cree que el COVID-19 no es una amenaza para la salud de los perros. A estas alturas, seguro ya escuchaste sobre los dos perros en Hong Kong que dieron positivo para el coronavirus. Uno era un Pomerania de 17 años que dio “positivo débil” y el otro un pastor alemán. El Pomerania murió dos días después de ser liberado de la cuarentena libre de enfermedades. (Su dueño no permitió una autopsia para confirmar la causa de la muerte). El pastor alemán no ha mostrado ningún signo de la enfermedad desde el diagnóstico.

Y en caso de que te lo preguntaras, sí existe una vacuna para el coronavirus respiratorio canino, pero si estás pensando que el medicamento de tu perro podría funcionar en humanos, la respuesta es no. Además, bajo ninguna circunstancia debes tomar medicamentos recetados para tu mascota.

¿Pueden los gatos contraer coronavirus?

El coronavirus felino es bastante común entre los gatos domésticos, pero, al igual que los perros, no es el mismo COVID-19. Sin embargo, según registros en el Bronx Zoo de nueva York, los gatos sí pueden contraer COVID-19 y pueden transmitirlo a otros felinos. Por otra parte, no hay evidencia que sugiera que los animales pueden transmitir el virus a las personas. Varios tigres y leones que residen en este zoológico, mostraron síntomas que incluyen, tos seca, jadeos y falta de apetito. Se cree que estos animales fueron infectados por un empleado. Aún así, se tiene un buen pronóstico para ellos y se espera su recuperación.

¿Que animales pueden contagiarse de coronavirus?

Es poco probable que patos, pollos y cerdos contraigan esta enfermedad. Por lo contrario, se ha descubierto que los hurones son altamente susceptibles al COVID-19, lo que sugieren a estos animales como un modelo adecuado para probar posibles vacunas y medicamentos.

En conclusión, no tengas miedo.  Nuestras mascotas nos necesitan para sentirse seguros y nosotros también los necesitamos a ellos durante estos momentos de incertidumbre. Mantener una buena higiene de manos y limpiar su espacio vital regularmente ayuda a mantenerlos a salvo.

 

topmillion.net topmillion.net