Saltar al contenido

Termina tu Secundaria y Prepa en Línea Gratis

Estudiar la secundaria y prepa en linea gratis

La secretaria de educación publica en México “SEP” cuenta con un programa de apoyo totalmente gratis para las personas que no terminaron sus estudios y desean estudiar la secundaria abierta en línea o la prepa abierta en línea, así es que si estas interesado da lectura completa a este articulo que sera de tu interés, iniciaremos hablando todas las dudas que puedan surgir de como estudiar la secundaria en línea gratis, para después continuar con como estudiar la preparatoria en línea gratis. 

Estudiar la secundaria abierta en línea gratis

¿Donde estudiar la secundaria abierta en línea?

Existe una institución educativa de gobierno (INEA) que es la encargada de proporcionar la modalidad de secundaria en linea y certificar a las personas adultas mayor a 15 años de edad que no completaron sus estudios y desean terminar la secundaria abierta en línea, aquí podremos completar los estudios totalmente gratis, estudiando desde la comodidad de nuestros hogares, todo totalmente gratis. 

¿Que materias se aprenden al estudiar la secundaria abierta en línea?

Las materias impartidas por los maestros dentro del modelo de aprendizaje para estudiar la secundaria a distancia por Internet son: ciencias sociales y naturales, historia, literatura y por su puesto matemáticas, ademas de otras cuatro materias mas las cuales quedan a elección del estudiante para que pueda tener un aprendizaje de nivel secundaria un poco mas personalizado.

¿Donde son las inscripciones para estudiar la secundaria abierta en línea?

El proceso paso a paso para realizar la inscripción para estudiar la secundaria en línea afortunadamente es totalmente fácil y asequible a todo tipo de persona, por lo que inscribirte dentro del portal a ingresar no tendrá dificultad alguna, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar al siguiente enlace: INEA PRE REGISTRO, y proporcionar todos los datos que se pidan dentro para el pre registro.
  • Estar al pendiente del correo electrónico que proporcionaste en el pre registro, una vez que el personal de educación se ponga en contacto contigo deberás decirle de manera clara y concisa que estás interesado en estudiar la secundaria desde casa en línea.
  • Acatar las indicaciones para completar el registro dentro de la plataforma.
  • Acude con los 3 siguientes documentos que contienen tus datos personales a la plaza donde se te haya indicado acudir:
  1. Certificado de primaria
  2. Clave única de Registro de Población (CURP)
  3. Acta de Nacimiento (Original y copias)

Una vez realices el proceso de cumplimiento de requisitos y hayas llevado todos los documentos, INEA te dirá como puedes realizar tu registro en SASA, ya que esto es muy importante para poder realizar la inscripción para poder estudiar la secundaria abierta en linea a través dela plataforma de MEVyT.

Se me complica llenar el formulario de registro

Si lo tuyo no es llenar datos ni formularios en paginas web, haciendo clic aquí podrás ingresar al mapa de la república mexicana y seleccionar el estado en el que actualmente vives, una vez lo selecciones debería abrirse una nueva pagina donde te mostrar todos los datos de las plazas disponibles en tu estado, a las cuales puedes acudir en persona a solicitar los servicios de de educación básica secundaria INEA.

¿Cuanto cuestan estos tramites?

Realizar tus estudios de secundaria es totalmente gratis ya que lo otorga el gobierno de México para elevar el porcentaje de la educación básica de los mexicanos jóvenes y adultos los cuales por alguna razón ya no les fue posible seguir estudiando pero aun existe el deseo terminar la secundaria.

¿Se necesita computadora o celular para realizar mis estudios de secundaria por Internet?

De preferencia si, ya que otorga mayor comodidad a la hora de realizar las actividades para realizar tus estudios de secundaria que se asignaran,pero si no es te es posible del todo el usar una computadora desde casa, una opción la cual se le puede dar uso es visitar un negocio de renta de computadora por hora (Cyber).

¿Que pasa si pierdo mi certificado al concluir mis estudios de secundaria por internet?

Desde inicios del año 2018 la institución INEA da la posibilidad de poder imprimir tu certificado de secundaria a través de Internet, llamándole a este certificado digital, este certificado tiene toda la validez oficial como el que se te entrega por primera vez, para ver mas hacer de este tema puedes hacer clic aquí.

¿Existe un limite de edad para poder estudiar la secundaria abierta en línea?

No, los limites de edad no existen para poder dar inicio a estudiar la secundaria en línea, basta con tan solo ser mayor de quince años en adelante hasta cualquier edad podrás ser candidato a estudiar la secundaria en línea sin ningún tipo de inconveniente por la edad que tengas actualmente.

Ventajas de estudiar la secundaria abierta en linea

Realizar tus estudios de secundaria abierta en linea y obtener acceso a las ventajas que esto da, es completamente bueno ya que nos otorga un mayor nivel de probabilidad a la hora de buscar trabajo, pero no solo eso, también abre nuestra mente tanto que seguro desearemos seguirnos preparando en el futuro, Esperamos que después de leer este articulo tu pensar sea “Quiero estudiar la secundaria en linea” ya que son muchas las ventajas que puedes obtener.

Con esta información cerramos el tema de estudiar la secundaria en línea en México y damos continuación al siguiente tema.

Estudiar la Prepa abierta en línea gratis

Estudiar la prepa en línea desde tu casa ya es posible gracias a los programas de desarrollo para la educación de el país, todo esto lo ofrece la “SEP” aquí te dejo un vídeo en el cual puedes ver cuantas materias se imparten y demás:

Ahora que sabes que el plan de estudios cuenta con 23 módulos y que cuentas con la opción de que si no pasas el modulo puedas realizar la regularización del mismo es hora de pasar a las siguientes dudas que podrían surgir.

¿Que necesitas para el registro?

  • Documento para comprobar tu domicilio
  • La CURP
  • Certificado de la secundaria
  • Acta de nacimiento
  • Un paquete de fotos pequeñas tamaño 3.5 x 5
  • Email personal

¿Tiene costo alguno el servicio de prepa en línea?

Por supuesto que no, el estudiar la prepa en línea desde el programa gratuito de la secretaria de educación publica no genera ningún gasto para ti, y si alguien te ha dicho lo contrario, cuidado puede estarse tratando de algún engaño hacia ti.

¿Cuando inician las próximas convocatorias?

Las convocatorias por el momento están cerradas, la ultima convocatoria para inscribirse fue desde el día 04 al 31 de mayo del 2020, ahora mismo si nos interesa entrar en la próxima convocatoria debemos estar pendiente en este enlace, o puedes llamar directamente a este numero de teléfono para mas información: 800 11 20 598.

 

topmillion.net topmillion.net