Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en un hotel sin tener experiencia?

Por lo general, es mucho más fácil encontrar trabajo en un área en la que tienes experiencia. Sin embargo, ¿Qué sucede si no tienes ninguna experiencia relevante en el campo en el que deseas trabajar? Veamos que debes hacer si deseas trabajar en la industria hotelera a pesar de tu falta de currículo.

Para comenzar, sería una buena idea tener un título universitario u algún otro certificado relevante. Los empleadores de la industria hotelera adoran a los trabajadores con educación formal porque tienden a comprender cómo funciona la industria hoy en día, y saben cómo aprovechar esos conocimientos para aumentar las ganancias de la empresa.

En algunos países puede que necesites otro tipo de certificado para trabajar en esta industria, pero no te preocupes, la mayoría de los hoteles dan capacitación interna a sus trabajadores antes de empezar en su primer turno.

Las oportunidades laborales en hotelería son abundantes

Hay trabajo para todos, bien sea que busques un trabajo de medio tiempo o uno a tiempo completo; entre un hotel, sus bares y restaurantes, existe infinidad de puestos y niveles que necesitan ser ocupados, esta es la causa de que casi siempre haya disponibilidad de puestos para aquellos que deseen postularse.

La clave está en ser amable y hospitalario, debes mostrar disposición a aprender y a ofrecer un servicio de calidad al cliente. Esto significa que debes dirigirte a ellos de manera cortés y respetuosa. El objetivo es hacer que disfruten de su experiencia. Si puedes hacer eso, no tendrás problema para conseguir el empleo.

Tener contactos puede ayudarte

Sabemos que careces de experiencia, pero, si conoces a alguien que es dueño de un restaurante o de un hotel en tu ciudad, esa persona puede estar dispuesta a contratarte, o a darte su recomendación. Asegúrate de no avergonzar a nadie que esté dispuesto a ayudarte, preséntate a la hora estipulada y haz todo lo que se te pida para representar a la empresa.

Demuestra tus habilidades

Siempre es una buena idea enseñar las habilidades que tienes y que encajan perfectamente en la industria hotelera, por ejemplo, si has tenido trabajos anteriores relacionados con la atención al cliente, o si hablas otros idiomas. Esto es un indicador de que tienes las habilidades necesarias para tener éxito como camarero o empleado de recepción.

No te rindas

Existe la posibilidad de que no obtengas el trabajo al primer intento, pero no por eso significa que debes rendirte. En su lugar, aprovecha la opinión de los empleadores y haz un esfuerzo por saber por qué no te contrataron y qué puedes hacer para mejorar. Te ayudará a comprender que otras habilidades necesitas y eventualmente, a conseguir tú primer trabajo.

Si bien es difícil encontrar trabajo sin experiencia, no es una tarea imposible. No tengas miedo de destacar tus capacidades. Muestra y transmite confianza para hacer el trabajo, así los empleadores sabrán que, al contratarte, te convertirás en una valiosa parte del equipo.

 

topmillion.net topmillion.net