Saltar al contenido

Tramitar INE gratis por internet

Todas las personas que extraviaron, necesitan renovar o van por primera vez a tramitar su documento de identificación INE deben saber que por la situación ya conocida que atravesamos actualmente las oficinas para realizar el tramite de la INE están totalmente cerradas.

No te preocupes sigue leyendo que aquí mismo te decimos paso a paso como puedes obtener una constancia digital de identificación la cual te va servir como si fuera tu tarjeta INE, hasta que las oficinas sean abiertas nuevamente y completamente al publico en general.

Tramitar INE paso a paso por internet sin pagar nada (Constancia Digital)

  • Entra a este enlace y baja el documento de solicitud PDF que aparece.
  • Imprime y llena tus datos correctamente según correspondan.
  • Con tu teléfono celular toma una foto a solicitud la cual se vea totalmente visible o escanea el documento si prefieres.
  • Una vez llena completamente y correctamente la solicitud el ultimo paso es enviar este documento de solicitud al correo electrónico: [email protected] 

Una vez completes los pasos anteriores el INE en 2 a 7 días habiles te responderá al mismo correo electrónico del cual enviaste la solicitud con la constancia digital que podrás usar como tu INE y deberás descargar e imprimir para su uso.

No olvides validar tu INE (Constancia Digital)

Toda las constancias que sean expedidas deberán ser validadas por el usuario, en este caso tu deberás validar tu constancia digital descargando esta app:

Ya tengo la app en mi teléfono ¿Como valido mi constancia?

Si ya descargaste e instalaste la app tan solo deberás escanear con la cámara de tu celular el código QR que esta visible en tu constancia digital, revisar si los datos son todos correctos y aceptar la constancia digital como validada.

¿Cuanto cuesta tramitar la INE o constancia digital?

El tramite es totalmente gratis, y todo se realiza a través de Internet, si alguien te quiere ayudar a realizar este tramite y te esta cobrando no es por el cobro del tramite es por que esa persona quiere que se le pague por su ayuda, pero este tramite lo puedes hacer tu mismo siguiendo los pasos que están aquí mismo, es fácil.

¿Cuanto tiempo tiene validez mi INE tramitada por internet o constancia digital?

Este documento tiene solamente una validez temporal de 3 meses, tiempo el cual podrás usarla normalmente.

 

topmillion.net topmillion.net